Conoce las nuevas tendencias de SEO para este 2022

Aquí te contamos que nos deparan los próximos meses y qué tendencias en SEO empiezan a jugar un papel cada vez más importante para que nuestros sitios web o tiendas online lleguen al top de los resultados de Google

Como en todas las industrias, también en el SEO las tendencias son diferentes cada año. Lo que hace unos meses daba resultados y permitía a los sitios web o a las tiendas online llegar al top ten de los resultados de Google, pronto puede dejar de influir positivamente en la posición del sitio web.

Veamos qué nos deparan los próximos meses y qué tendencias en seo empiezan a jugar un papel cada vez más importante. Esto te ahorrará un estrés innecesario a la hora de posicionar tu sitio y te ayudará a evaluar adecuadamente las acciones de la agencia Seo de la que subcontrata estas acciones.

MUM la tecnología del futuro próximo

La tecnología Multitask Unified Model es algo que podría cambiar la forma de buscar y ver las cosas en el futuro. En la conferencia Google I/O, Google presentó las posibilidades que MUM aporta a la exploración cotidiana de la web mediante Google Lens, por ejemplo. La búsqueda estándar de imágenes se ha ampliado con la posibilidad de añadir una consulta de palabras.

De este modo, obtenemos resultados vinculados tanto a las imágenes como a las palabras. Podemos utilizar esta tecnología, por ejemplo, en una situación en la que tenemos una imagen que muestra el patrón o la textura del papel pintado, y queremos buscar fundas de almohada con el mismo motivo. U otro ejemplo, que también se basa en el uso de la IA: la capacidad de la tecnología MUM para entender de qué tratan determinadas escenas de una película y su división temática. Así, podremos llegar a la parte de la película que nos interesa sin tener que ver toda la película.

Google está buscando nuevas aplicaciones de la IA, pero también está cambiando la presentación de los resultados de búsqueda, concretamente el tipo de resultado por palabra clave. Servicio SimilarWeb publicó un informe basado en los datos del año pasado en el que afirmaba que casi el 70% de las consultas terminan sin interacción con la página, son las llamadas búsquedas sin clic.

Por supuesto, los datos no son completos, pero muestran la proporción de resultados en las SERP que presentan inmediatamente la respuesta al usuario. Esto puede influir, por ejemplo, en la presupuestación de las actividades de SEM en el futuro, así como en una mayor competencia por los resultados o en la búsqueda de nuevas fuentes de tráfico cuando los resultados de las respuestas directas no generan visitas a la página.

Tendencias y predicciones de SEO para 2022

Para los siguientes años, la Inteligencia Artificial seguirá siendo un tema en auge: su participación en el proceso de creación de contenidos, la búsqueda de nuevas formas de utilizar este tipo de contenidos en las actividades de posicionamiento SEO e incluso como posible apoyo a los redactores.

También estará el tema del SXO, la combinación de UX y SEO. Este enfoque en el usuario y la conversión es el camino correcto para la industria del SEO, pero, sin embargo, puede ser muy difícil. Los cambios en las SERPs, las respuestas directas, las búsquedas con cero clics, son obstáculos que pueden limitar el tráfico y, por tanto, las conversiones.

¿Habrá una batalla aún más feroz por los puestos clave en 2022? Muy posiblemente. Desgraciadamente, el SEO ya se maneja solo. La competencia por los términos clave y, además, la inversión cada vez mayor en contenidos pueden hacer que los precios del servicio sean más elevados en el futuro y que aumente la incertidumbre sobre la obtención de resultados. La eliminación gradual del tráfico de los resultados orgánicos agrava esta tendencia y, en cierto modo, obliga a una mayor competencia por las posiciones clave.

Tags: No tags

Comments are closed.